Negociando sin una mesa
por Drew Gallaher
Volver a OpinionesNegociando sin una mesa
abril 2020 por Drew Gallaher
Volver a OpinionesUna mirada en profundidad a cómo abordar la negociación cuando no está sentado en una mesa desde su contraparte. ¿Cuál es el impacto de la "negociación electrónica"? ¿Cuál es la mejor plataforma virtual para elegir? ¿Cuáles son las implicaciones psicológicas y los riesgos a evitar?
La gente habla de la negociación como una ciencia y un arte; y tienen razón en ambas definiciones. Cada negociación tiene su lógica; también tiene su arte porque se trata con personas. Esto da como resultado la necesidad de entender las sutilezas de la comunicación que involucran los mensajes no verbales, el lenguaje implícito, el instinto y la intuición, para lograr entrar en la mente del otro participante.
Sin embargo, ¿qué pasaría si la ciencia y el arte de la negociación se vieran obligadas a existir en el mundo virtual donde el flujo de la comunicación se ve reducido, en ocasiones hasta desaparecer? ¿Qué pasa cuando muchas normas de la negociación ya no aplican? ¿Cómo podemos negociar cuando las señales en la comunicación se minimizan? Las negociaciones virtuales no son peores ni mejores, simplemente son diferentes. Una vez que comprendemos la ciencia detrás de esas diferencias podemos ajustar la forma en que las tratamos y ser excelentes en el arte de la negociación virtual.
La COVID-19 y el distanciamiento social han convertido la necesidad de negociar vía remota en algo obligatorio y han convertido las negociaciones en persona en algo difícil o imposible a corto plazo. Este breve escrito explorará la ciencia y el arte de las negociaciones virtuales y lo que usted como negociador debe considerar al participar en negociaciones sin el beneficio de verse frente a frente.
Si usted está interesado en conocer más sobre este tema, por favor, descargue nuestro reporte sobre negociaciones virtuales, Negociando sin una mesa, aquí.